Preguntas Frecuentes

+Emergencias!

Para coordinar una mejor atención de domicilio usted puede obtener información de precios, cobertura, horarios y solicitar su atención, llamando al 02.23432 724.

+¿Cuáles son las comunas que tengo cobertura para la toma de exámenes a domicilio?

Las comunas de Lo Barnechea, las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, Macul, La Florida, Puente Alto, San Miguel, San Joaquín, San Bernardo, El Bosque, Estación Central, Quinta Normal (desde Las Rejas), Independencia, Recoleta, Maipú (centro) y Santiago.

+¿Cual es el Horario de toma de exámenes clínicos a domicilio?

Se toman muestras a domicilio desde las 8:00 hrs. hasta las 12 hrs. todos los días del año y se debe solicitar el servicio a los teléfonos: C. M. Puente alto 02.284 92729; C.M. Maipú 02.276 75 458; C. M. 02.22212 904; C. M. Ñuñoa 02234 32 724
En caso de urgencia, consulte por visita a domicilios para toma de muestras en otro horario.

+¿Puedo llamar para que me entreguen los resultados vía teléfonos?

Los resultados de exámenes no se entregan vía telefónica.

+¿Qué condiciones debo cumplir durante el transporte de mis muestras para análisis microbiológico?

Toda muestra perecible para análisis microbiológico se debe ingresar a NeoVida en un contenedor herméticamente cerrado, que no presente roturas ni derrames. La temperatura de transporte debe ser inferior o igual a 10°C y el tiempo transcurrido desde la recolección hasta el análisis no debe exceder las 24hrs.

+¿Cuánto tiempo debo esperar para los resultados?

Los exámenes una vez recibidos por NeoVida tienen como mínimo 24 hrs, todo depende del análisis que lo requiere.

+¿En que horario recibe muestras NeoVida?

Las muestras para análisis son recepcionadas de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00 hrs. Y los sábados entre 9:00 y las 13:00 hrs. NEOVIDA. Asegura que las muestras recepcionadas antes de las 14:30 hrs. de lunes a viernes serán procesadas durante el día, en cuanto a los sábados estas muestras serán recepcionadas y analizadas el día hábil siguiente, no así las muestras de carácter Oficial previamente coordinadas con el laboratorio www.neovida.cl

+¿Cómo debo enviar las muestras a su laboratorio?

Estas deben ser acompañadas por el documento denominado “Orden” (entregado en nuestros centros médicos) documento donde usted debe señalar toda la información solicitada para el correcto ingreso de cada una de ellas a NeoVida.